Inicio
 
Inicio > Colabora > Activistas
 
Activistas
 
Activista

¿Por qué ser Activista de SOS Racismo?

Si eres una persona que no acepta el racismo y te motiva la lucha antirracista, si te indignan las injusticias, si crees que todas las personas tienen los mismos derechos ... hazte Activista de SOS Racismo.
 
Ser Activista de SOS Racismo
 
Activista

¿En qué actividades puedo colaborar?

Puedes participar de forma puntual en las actividades que SOS Racismo Aragón realice o, de una manera más estable, en el Área de Pedagogía y en la Oficina de Información y Denuncias.
 
Colabora en una de nuestras secciones ÁREA DE PEDAGOGÍA: lleva a cabo diversos programas de prevención del racismo y la discriminación en centros de Educación Primaria y Secundaria, realizando talleres con el alumnado, formación al profesorado y encuentros con familias. Por otra parte, elaboramos diferentes estudios de investigación social y educativa que nos permiten detectar las principales problemáticas asociadas al racismo y la discriminación en nuestra comunidad, crear herramientas de intervención de carácter práctico y desarrollar actividades formativas y de mediación intercultural. Cualquier persona con ganas y tiempo puede participar activamente y recibirá formación específica por parte de nuestra asociación.
OFICINA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIAS: lucha contra todas aquellas situaciones de racismo, discriminación y xenofobia que se producen en nuestra sociedad. SOS Racismo Aragón ofrece un servicio gratuito para atender denuncias de personas que han sido víctimas o testigos de discriminaciones racistas. Igualmente informamos de todo lo referente a legislación en materia de inmigración y a los mecanismos y normativa antidiscriminación. Si eres licenciado en Derecho o Trabajo Social y quieres luchar contra el racismo y la xenofobia, este es tu voluntariado.
 
 

Activista

¿Qué es ser Activista de SOS Racismo?

Significa adquirir un compromiso estable con SOS Racismo y dedicar parte de tu tiempo y energía a colaborar de forma desinteresada para contribuir a luchar contra el racismo y la xenofobia.

Los y las Activistas de SOS Racismo somos personas motivadas por la igualdad y el respeto de los derechos de las personas, que nos comprometemos con la entidad, compartimos la misión y valores de SOS Racismo, y asumimos unas responsabilidades definidas.
 
Ser Activista de SOS Racismo

Activista

¿Puedo colaborar si no tengo mucho tiempo libre?

Sí, puedes colaborar en la realización de actividades, actos en la calle, etc. Si quieres participar, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en:
Envíar correo electrónico info@sosracismoaragon.es

¡Te esperamos! ¡Entre todos y todas haremos la lucha antirracista más fuerte!
 
 
  SOS Racismo Aragón Premio Estrella de Europa 2017 del Ayuntamiento de Zaragoza Premio Estrella de Europa 2017 del Ayuntamiento de Zaragoza  
  Calle Espoz y Mina 6, 3º - 50003 ZARAGOZA Galardón F.A.M.A. ‘Inmigración y codesarrollo’ en 2010 Galardón F.A.M.A. "Inmigración y codesarrollo" en 2010  
  Tfno.: +34 976 290 214 Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000 Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000  
  Envíar correo electrónico info@sosracismoaragon.es      
           
  Síguenos en : SOS Racismo Aragón en Facebook     SOS Racismo Aragon  
        Fotografías de Irene Achón Lezaun  
  © 2012 SOS Racismo Aragón. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Privacidad Página web desarrollada por ODM