Inicio
 
Inicio > Información y Denuncias > Noticias > "No importa el color, lo importante es que somos el mismo ser"
 
21/03/2012

"No importa el color, lo importante es que somos el mismo ser"

SOS Racismo Aragón celebró ayer, Día internacional contra el racismo y la xenofobia, la entrega de premios del concurso de dibujo "20 años luchando contra el racismo"
 

Compartir en Facebook

Ir a la página web Enlace de la noticia...

Imprimir noticia Imprimir noticia

SOS Racismo Aragón celebró ayer, Día internacional contra el racismo y la xenofobia, la entrega de premios del concurso de dibujo que convocó con el lema "20 años luchando contra el racismo".

(Zaragoza, 22 de marzo de 2012) Alrededor de cuarenta personas se acercaron ayer al Fórum de la Fnac (C/ Coso, 25) con motivo de la entrega de premios del concurso de dibujo "20 años luchando contra el racismo", dentro de los actos con los que SOS Racismo Aragón está celebrando su vigésimo aniversario. De entre los cerca de 200 dibujos que llegaron a la sede de la asociación, el jurado seleccionó diez finalistas que fueron convocados para la entrega de premios.

El acto, celebrado a las 6 de la tarde, comenzó con la proyección del documental "Una escuela, cinco continentes", realizado por SOS Racismo Aragón en 2010. En el vídeo, varios chicos y chicas de entre 10 y 17 años y de diferentes nacionalidades explican cómo llegaron a España, sus primeras impresiones, cómo fue el contacto con sus compañeros o cómo se vive en su colegio la llegada a las aulas de niñas y niños de otras nacionalidades y culturas. En palabras del Presidente de la asociación, José Luis Aliaga, "el propio testimonio de los chavales es la mejor manera de trasmitir los valores de la interculturalidad en las escuelas".

Tras el documental, llegó el momento más esperado de la tarde. Las caras de las niñas que quedaron finalistas eran puro nervio y expectación. Se fueron sucediendo sus nombres y cada una subió a la tarima para recoger su diploma y unos obsequios y posar para una foto con el respectivo dibujo. El nombre de la ganadora se iba a conocer al final. Así que, tras leer el nombre de ocho concursantes se oyó un "solo quedan dos", exclamado con emoción por la hermana de una de las niñas que faltaban por ser llamadas.

Por fin, se dio a conocer el nombre de la ganadora: Eleanor Ramón Joyce, de 8 años. Su dibujo, una cara dividida en dos: la de un amigo negro y la suya propia, fue el más votado por el jurado de SOS Racismo Aragón.

 
 
 
 
  SOS Racismo Aragón Galardón F.A.M.A. ‘Inmigración y codesarrollo’ en 2010 Galardón F.A.M.A. "Inmigración y codesarrollo" en 2010  
  Calle Espoz y Mina 6, 3º - 50003 ZARAGOZA Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000 Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000  
  Tfno.: +34 976 290 214      
  Envíar correo electrónico info@sosracismoaragon.es      
           
  Síguenos en : SOS Racismo Aragón en Facebook     SOS Racismo Aragon  
        Fotografías de Irene Achón Lezaun  
  © 2012 SOS Racismo Aragón. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Privacidad Página web desarrollada por ODM