Inicio
 
Inicio > Información y Denuncias > Noticias > Se siguen manteniendo las cifras de discriminación por racismo y xenofobia en nuestra Comunidad
 
20/03/2014

Se siguen manteniendo las cifras de discriminación por racismo y xenofobia en nuestra Comunidad

SOS Racismo Aragón presenta la Memoria Anual de 2013 en una rueda de prensa celebrada ayer
 
Se siguen manteniendo las cifras de discriminación por racismo y xenofobia en nuestra Comunidad

Compartir en Facebook

Ir a la página web Enlace de la noticia...

Imprimir noticia Imprimir noticia

Más de 150 casos fueron atendidos durante el pasado año 2013 en la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo Aragón entre los que destacan los casos de racismo institucional y las agresiones racistas.

Una de las novedades de 2013 y que causó especial interés entre el conjunto de periodistas que acudió a la rueda de prensa fue la Asesoría Especializada para Mujeres Inmigrantes. Desde que se inauguró en junio de 2013 y hasta finales de año, se realizaron 171 atenciones a 80 mujeres. Esto supone un gran éxito para la nueva sección de la Oficina reconocido por las otras sedes de SOS Racismo del estado español así como por distintas organizaciones del ámbito aragonés. La clave de este éxito es poner al servicio de las mujeres que así lo soliciten a un equipo de abogadas, todas ellas mujeres, especializadas en cuestiones de género. Con esto se consigue crear un clima de confianza esencial para la buena gestión de los casos recibidos.

En cuanto al área de Pedagogía, durante el año 2013 SOS Racismo Aragón impartió sus talleres en una veintena de centros aragoneses llegando a alrededor de los 2000 participantes.

Además de en centros escolares, las sesiones de prevención del racismo e interculturalidad se realizaron en la Casa de las Culturas con actividades como el Aula Intercultural del CRIE o los Diálogos con té en los que se participó coordinando la ponencia y la mesa de experiencias sobre Educación Intercultural. La presencia de medios en la rueda de prensa fue muy alta. Televisión Española y Aragón Televisión, El Heraldo de Aragón, Europa Press, Aragón Radio y Onda Cero, no dudaron en acudir a la cita. Sin embargo, muchos más recogen durante estos días noticias relacionadas con la rueda de prensa. Aquí puedes ver algunos de ellos.

Heraldo.es Más de 150 casos de racismo, agresiones y discriminación en Aragón en 2013

Diario del Alto Aragón

Además, puedes escuchar a Katrina, coordinadora de la Oficina de Información y Denuncias, a través del podcast del día 20 de marzo del programa Esta es la nuestra de Aragón Radio.

Algunos medios audiovisuales también recogieron la noticia. Estos son los fragmentos que realizaron desde AragónTV y Televisión Española.

 
 
 
 
  SOS Racismo Aragón Galardón F.A.M.A. ‘Inmigración y codesarrollo’ en 2010 Galardón F.A.M.A. "Inmigración y codesarrollo" en 2010  
  Calle Espoz y Mina 6, 3º - 50003 ZARAGOZA Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000 Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000  
  Tfno.: +34 976 290 214      
  Envíar correo electrónico info@sosracismoaragon.es      
           
  Síguenos en : SOS Racismo Aragón en Facebook     SOS Racismo Aragon  
        Fotografías de Irene Achón Lezaun  
  © 2012 SOS Racismo Aragón. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Privacidad Página web desarrollada por ODM