Inicio
 
Inicio > Información y Denuncias > Noticias > Presentación de The land Between de David Fedele. El documental que no te puedes perder.
 
26/11/2014

Presentación de The land Between de David Fedele. El documental que no te puedes perder.

El 22º aniversario de SOS Racismo Aragón nos acercará al lado más personal de quienes aguardan en Gurugú su momento para entrar en Europa
 
Presentación de The land Between de David Fedele. El documental que no te puedes perder.

Compartir en Facebook

Ir a la página web Enlace de la noticia...

Imprimir noticia Imprimir noticia

SOS Racismo Aragón cumplió el pasado 20 de noviembre 22 años de trabajo contra el racismo y la xenofobia. Para celebrarlo, ha organizado un evento en la Casa de las Culturas de Zaragoza (C/ Palafox, 29) en el que se presentará el film de David Fedele, ?The Land Between a partir de las 18:30 del 27 de noviembre.

El documental, nos transporta al monte Gurugú, en la costa norte de Marruecos, donde un centenar de personas quedan atrapadas en Marruecos a la espera del momento adecuado para intentar acceder a Europa a través de Ceuta y Melilla. No pueden volver atrás, sus países de origen (Senegal, Mali, República Democrática del Congo?) quedan más lejos que Europa de la que los separa una mísera valla y la violencia que imponen las autoridades marroquíes y europeas.

David Fedele nos muestra las comunidades que se forman en el bosque de este monte desde dentro, poniéndoles cara y nombre para que dejen de ser un número más. Durante los 72 minutos de película, asistimos al día a día de quienes esperan en ?la tierra intermedia?, y somos partícipes de sus testimonios. Su película consigue reflejar desde sus propios protagonistas la situación en la que se encuentran cientos de subsaharianos en las montañas del norte de Marruecos. El frío, la miseria, el dolor y sobre todo, la esperanza y el esfuerzo por un único sueño: llegar a Europa.

Este documental se suma a la campaña realizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ?estohayquecortarlo.org? cuyo fin no es más que la defensa de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y a la que más de 11.000 personas e instituciones se han adherido.

Con este acto, Zaragoza va a ser una de las primeras ciudades del estado en proyectar el documental que ya ha sido premiado con el galardón a Mejor Documental en París, Ljublajna, Lampedusa y Nápoles.

The Land Between pretende que los gobiernos tomen acciones contra la violación de los Derechos Humanos de los migrantes y garantice la protección internacional de estas personas. Por eso, tú también lo tienes que ver.

 
 
 
 
  SOS Racismo Aragón Galardón F.A.M.A. ‘Inmigración y codesarrollo’ en 2010 Galardón F.A.M.A. "Inmigración y codesarrollo" en 2010  
  Calle Espoz y Mina 6, 3º - 50003 ZARAGOZA Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000 Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en el año 2000  
  Tfno.: +34 976 290 214      
  Envíar correo electrónico info@sosracismoaragon.es      
           
  Síguenos en : SOS Racismo Aragón en Facebook     SOS Racismo Aragon  
        Fotografías de Irene Achón Lezaun  
  © 2012 SOS Racismo Aragón. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Privacidad Página web desarrollada por ODM